¿El cirio Pascual?

Escribe Raymundo Riva Palacio en su Estrictamente personal de este miércoles:

“En la antesala de la Embajada de Estados Unidos en México se encuentra Earl Anthony Wayne, conocido en el Departamento de Estado como “Tony” Wayne, cuyo perfil retrata la imagen que parecen tener el presidente Barack Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, de México y sus problemas: experto en terrorismo; amplio conocedor de la trata y tráfico de personas; formado en áreas de inteligencia; y experiencia de campo en países en guerra.

“Wayne no es como Pascual, un teórico de estados fallidos. Wayne es el número dos de la Embajada de Estados Unidos en Afganistán, y desde 2006, cuando terminó su gestión como embajador en Argentina -tras la crisis diplomática entre los gobiernos de Néstor Kirchner y George W. Bush-, fue enviado a Asia para coordinar todo el desarrollo y los asuntos económicos en Afganistán y Pakistán, y supervisar toda la ayuda no militar en esas dos naciones”.

El impertinente: cuando el perro extraña el chicote del amo es por el diluvio que viene.

Aunque dice Riva Palacio que:

“La llegada de Wayne no está del todo consumada, pero si la muerte de Osama Bin Laden hace 10 días no alteró los planes, será su nombre por quien Clinton pida el placet del gobierno mexicano que, le guste o no el nombramiento, tendrá que aceptarlo. Se ve muy remoto que el presidente Calderón se negara a darle el beneplácito, aunque no lo es tanto que busquen sus cabilderos que le cambien la propuesta antes de oficializarla. Pero esto último, por lo que se conoce en Washington, no ha sucedido”.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: