Borondongo le dio a Bernabé…

Felipe Calderón en entrevista con el veterano periodista Roberto Rock, se queja amargamente del embajador estadounidense Carlos Pascual, en estos términos:

“… pero la ignorancia del señor se traduce en una distorsión de lo que ocurre en México… Nosotros vemos que la DEA, la CIA siempre tienen una política de ‘Borondongo le dio a Bernabé’… La verdad es que no se coordinan y sí rivalizan”.

Sobre esto comentó esta mañana en W Radio el analista Sabino Bastidas quien bautiza el episodio surgido a raíz de las revelaciones en WikiLeaks del boquiflojo diplomático, y le llama “Borondongogate”, a unos días de la visita de Calderón a Washington y su reunión con Oabama. Dice Bastidas que estamos en un momento de choque muy fuerte entre los dos países y ya doña Janet Napolitano salió a cuestionar las declaraciones del presidente Calderón, pues se dice decepcionada de esta declaración de “Borondongo” del presidente Calderón.

Agrega Bastidas que en EE.UU. detienen a 500 maleantes de cárteles mexicanos, y de este lado se detiene al responsable de la muerte del agente Jaime Zapata, que por cierto se llama Julián Zapata, “El Piolín”, y es en este contexto, en medio de WikiLeaks, en medio de alertas de no viajar a México, en medio de estas críticas que ya llegaron hasta el Presidente de México, se da el encuentro del presidente Calderón y el presidente Obama en los Estados Unidos. No pos sí, el Borondongogate

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: