otro triste récord: en gasto-eficiencia tenemos los órganos de gobierno más obesos en el mundo

Un estudio del Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE) difundido esta semana –mientras en el Congreso se arreban la cobija del presupuesto–, revela que somos campeones en órganos gubernamentales comelones e ineficientes. Otro triste récord para México.

En entrevista el jueves por la noche en la tercera emisión de Hoy por hoy en W Radio, la investigadora del CIDE, Ana Laura Magaloni refiere que el caso de la Suprema Corte resulta escandaloso porque es el tribunal más caro del mundo. “la corte suprema norteamericana cuesta 37% de lo que cuesta la Suprema Corte de México; el tribunal constitucional alemán 13%; el tribunal español 12%”. También en comparación, el tribunal constitucional español resuelve 15 mil asuntos al año; el alemán resuelve 6 mil, y la Corte mexicana resuelve 4 mil. En términos per cápita nuestra Corte acabaría peor porque serían muchísimos menos asuntos que el alemán o el español.

Obviamente los aludidos ya pegaron el grito en el cielo clamando que hay “compló” en su contra.

Dice Magaloni que la Suprema Corte de México tiene 3 mil 116 funcionarios; tiene 20 direcciones generales y 5 subsecretarías. “Hay una Dirección General que se dedica a resolverles los temas personales a los ministros, desde los ticket para el Súper Bowl, hasta tengo un problema del contrato compra-venta o necesito tal ayuda para tal sobrino”.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: