ensalada de columnas políticas 11 de noviembre 2010

Frentes Políticos de Excélsior

“Ahora les tocó a los maestros. Cientos de profesores del estado de Chihuahua han sido acosados por delincuentes, quienes les piden 50% de su aguinaldo o de lo contrario los amenazan con dañarlos a ellos, a sus familiares o a sus alumnos. Las denuncias de extorsión se han presentado en cuando menos otros diez municipios de la entidad. Con los contactos y las influencias que tiene la maestra Elba Esther Gordillo en el bajo mundo, debería ayudar a los de su gremio y regresarles un poco de lo que se ha llevado. Ya tiene tarea, maestra…”

Trascendió, de Milenio

Que, por el contrario, quien anda imparable y no le saca a ningún tema ni debate es el ex presidente Vicente Fox Quesada, quien apenas hace una semana decía que él sólo le tomó la palabra el Presidente para entrarle a debatir, bárbaro, “ideas” sobre el narco.

Pero luego de un par de escaramuzas entre ambos, ayer, cuando se supone que ya todo estaba tranquilo, Fox deslizó que a él ni lo miren, porque en su mandato el crimen no lo rebasó… y presume: “no le doy consejos a Felipe, pero cuando platicamos por ahí me pesca algo…””

Bajo reserva de El Universal

“Mientras un par de compañías pujaban por presentar la mejor oferta para rescatar a Mexicana, el secretario de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas, inclinó la balanza. Por medio de su cuenta de Twitter dio la bendición a la propuesta de PC Capital y descalificó a la de TG Group. La preferencia del comunicativo secretario por la compañía que encabeza Arturo Barahona generó la molestia de TG Group pues Molinar envió el mensaje sin que se hubiera realizado una notificación oficial”.

 

En Privado, Joaquín López-Dóriga

En los primeros minutos del miércoles, el presidente Calderón desde su Twitter, en vuelo a Seúl, dijo: enterado del caso, he dado instrucciones para que se investigue a fondo posible corrupción en el IMSS y se castigue a quienes resulten responsables.

 

ESPÍRITU. Dicen que cumplen la ley, cuando la retuercen. Los diputados aprobarán mañana el Presupuesto de Egresos, pero no por responsabilidad legislativa, sino por el puente del lunes. Regresan el martes. Los consejeros del IFE luego.

 

La historia en breve, Ciro Gómez Leyva

¿Por qué no se inauguraron las obras en 2010? Pues, porque no, responden un tanto molestos por la pregunta los puntales del Ejecutivo y el Legislativo, los hombres de la generación del fracaso. Generación para la que el acierto es una rareza exquisita.

[…] El Arco de Chapultepec, el incompleto Parque Bicentenario, el nuevo Senado… Retrasos inaceptables para quienes tuvieron tiempo, recursos, mando. Las obras no se entregaron a tiempo porque a los políticos les importó un carajo entregarlas a tiempo. He aquí un fracaso más de la generación del fracaso.

 

Astillero, Julio Hernández

“la política narco, entendida como el uso intencional de la narcopolítica –de lo instrumental, de lo operativo– y otros ingredientes correlacionados, para desarrollar una suerte de proyecto oficial de control político y social mediante la instauración del miedo colectivo y la supresión de derechos y garantías hasta convertir la política y lo electoral en endebles fantasmas condicionados y virtualmente suprimidos por la violencia institucionalizada”.

 

En otro tema:

[…]Esos poderes malévolos, según el súbitamente valiente Valdés Zurita, forman parte del gran negocio de la comunicación y esconden en la libertad de expresión sus intereses económicos y sus aspiraciones políticas. Chantaje y falsedad en esos negociantes de la comunicación, marcadamente electrónicos, pero no los únicos en usar la bandera de la prensa para abrir paso a sus intereses particulares…

 

Plaza Pública, Miguel Ángel Granados Chapa

“En octubre y noviembre de 2008, así como en junio y septiembre de 2009 y aun enero de este año, habían viajado a Michoacán los secretarios de Desarrollo social, de la Reforma Agraria y de Agricultura, e invitado a los actos en que se desahogaban asuntos de su incumbencia a Luisa María Calderón. Mal correspondido, ninguna de las dos cartas de Godoy a Calderón, la de junio de 2009 sobre el michoacanazo y la de enero pasado, tuvo siquiera acuse de recibo. Al contrario, deben haber contribuido a agriar la tensa relación entre el Presidente y el Gobernador”.

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: